Llegan al país más de 17 millones de retrovirales entregados por la OMS

Más de 17 millones 400 mil unidades de retrovirales, de diferente concentración y diferente tipo, llegaron al país para garantizar la atención a pacientes con VIH, Sida y Tuberculosis, informó este lunes 5 de febrero Jesús Brito, viceministro de Insumos, Tecnología y Regulación del Ministerio de Salud.

Gabriela Jiménez, vicepresidenta para Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, detalló en su cuenta de la red social X (antes Twitter) que los referidos insumos serán resguardados en los almacenes robóticos del Ministerio de Salud para su posterior distribución por el país.

Por su parte, Cristián Morales, representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y Organización Mundial de la Salud (OMS) en Venezuela, enfatizó que la llegada de estos medicamentos servirá para atender “al 100 por ciento” de los pacientes con VIH.

Jiménez enfatizó que esta dotación se realizó en cooperación entre la cartera de salud y la OPS.

“El trabajo técnico sostenido del @MinSaludVE priorizando las necesidades de los pacientes del país, permite superar las dificultades causadas por las medidas coercitivas unilaterales, como orientó el presidente @NicolasMaduro debemos garantizar desde la salud la mayor suma atención y bienestar para pueblo”, escribió Jiménez en X.

 

 

 

Fuente: Últimas Noticias.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...