Smolansky: menores de edad deportados por Trinidad y Tobago estarían de regreso al país caribeño

Los 16 menores de edad deportados por Trinidad y Tobago el 22 de noviembre estarían de regreso al país caribeño luego de que sus padres lograron comunicarse con el encargado del peñero en el que se movilizaban.

Así lo informó el comisionado de la Secretaría General de la OEA para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, David Smolansky, quien detalló que los niños, entre ellos un bebé de 4 meses de edad, llegarían a Los Cedros o Palo Seco.

Smolansky también informó que los padres de los pequeños denunciaron ante su oficina que el motor del peñero se dañó a la media hora de haber sido deportados.

“Muchos niños están deshidrataos, la única agua con la que han contado desde anoche es la del caño”, dijo el exalcalde del municipio El Hatillo.

“Si los 16 niños llegan a Trinidad, el gobierno de la isla debe acatar la sentencia del Corte Suprema de ese país, actuar según recomendó la CIDH el día de ayer (lunes), y garantizar la protección de los menores y la reunificación con sus familiares”, agregó.

El lunes la CIDH manifestó su preocupación por la deportación por parte de Trinidad y Tobago de los 16 niños venezolanos que habían arribado a la isla huyendo del régimen de Nicolás Maduro

“La CIDH expresa su preocupación por la deportación, el 22 de noviembre, de migrantes venezolanos incluyendo 16 niñas, niños y adolescentes, algunos no acompañados. Según información pública, estas personas se encontrarían en altamar y se desconoce su paradero”, subrayó el organismo.

El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...