Ocariz: MUD no ha discutido sobre regionales porque crisis que pasa el país no lo permite

 

 

El alcalde del municipio Sucre y miembro de la MUD, Carlos Ocariz, dijo hoy que la MUD no ha discutido sobre las elecciones regionales pautadas para diciembre de este año, porque la crisis que atraviesa el país no lo permite.

Explicó, que este punto “no ha estado en la agenda” y que no le parece adecuado hablar sobre este tema cuando el país pasa por una crisis política tan severa.

Ocariz señaló que uno de los principales responsables de la situación del país es el Consejo Nacional Electoral (CNE), por no haber permitido realizar el referéndum revocatorio y no ser transparente con la gestión de los comicios pendientes.

“Tardaron 48 días en aceptar nuestra solicitud para el referéndum revocatorio y en 48 horas le aprobaron la solicitud al gobierno para proceder con elección para la asamblea nacional constituyente. Es un descaro, nosotros tuvimos que validar firmas y ellos no”, agregó al recordar que al final el proceso para activar el revocatorio fue anulado por tribunales civiles en octubre de 2016.

 

DC/EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...