Fedecámaras tras designación de Carlos Faría: Podría aumentar la pobreza en el país

El presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez, expresó es jueves que ante la nueva designación de Carlos Faría como ministro de Industria y Comercio, la economía venezolana podría desmejorar debido a su tendencia y regresarla hacia el Plan de la Patria, y continuar “con la pobreza en el país”.

Leer también: Maduro destituye a Pérez Abad y nombra a Carlos Farías ministro de Industria y Comercio #2Ago

Asimismo indicó que ha sido el conflicto político de Venezuela el que ha llevado al fondo a la economía, considerando que se encuentra en una “cárcel”.

A su juicio, el ex ministro Miguel Pérez Abad, fungió como empresario durante su cargo como ministro, explicando que tenía el conocimiento necesario, pero a cargo del ministerio “no pudo hacer nada para el empresariado”.

“Los ministros tienen una vida útil de 6 meses para el gobierno. Pérez Abad nos lució interesante, porque nos parecía el tránsito de un sendero diferente para economía, resultó que después de 6 u 8 meses, Pérez Abad se desdibujó como empresario por intentar ser ministro y como ministro no pudo hacer nada para el empresariado, pese a que tiene todo el conocimiento para hacerlo”, dijo durante una entrevista en Unión Radio.

Recalcó que es la conflictividad política la afecta las acciones que se requieren para ajustar el problema monetario y “sacar de la cárcel a la economía” venezolana, que sigue aumentando los índices de pobreza.

Con respecto a un posible nuevo aumento de salario, el presidente de Fedecámaras comentó que eso lo que hace es aumentar la inflación y devaluar aún más la moneda, por lo que el Gobierno tendría que asumir la responsabilidad por sus acciones.

“Los que generan inflación son los gobiernos no las empresas ni el bachaqueo  (…) El abordaje de la inflación lo genera el gasto público desmedido y desproporcionado que termina haciendo que los gobiernos gasten más de lo que les ingresa”, señaló.

DC|IMP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...