“Venezuela no es un país libre ni democrático”: El polémico editorial de despedida de El Carabobeño

La directiva del diario El Carabobeño publicó este jueves, en la que será su última edición impresa por falta de papel, un polémico editorial en el que reclaman que  “se está concretando un vil zarpazo contra uno de los más sagrados derechos del ser humano: El derecho a estar informado”.

“Ha llegado el impensable día en que El Carabobeño pone fin a sus ediciones impresas. Es el resultado de un enfrentamiento entre la verdad y el derecho que tiene la ciudadanía a estar informada, y un gobierno que llegó al poder a través de la malicia y el engaño para administrar el erario nacional y las instituciones como mejor les convenga“, se lee en el texto.

El medio valenciano señala que no volverán a circular “a menos que haya un cambio en la conducción de Venezuela. “El Carabobeño no estará más en papel impreso en los hogares, como ha sido durante generaciones, a menos que haya un cambio en la conducción de Venezuela, que erradique tanta maldad, tanto odio y tanto resentimiento, como hemos tenido en los 17 años más tenebrosos de la historia de este país, que a pesar de ello no ha perdido la esperanza de recuperar su alegría y el estímulo para volver a convertirse en una de las naciones más prósperas de América Latina.

En el documento, los directivos del diario recuerdan los cierres de otros medios de comunicación que se han realizado en el país en los últimos años. “Venezuela no es un país libre ni democrático, por lo cual la libertad de expresión y de prensa son derechos expropiados. Comenzaron eliminándole las concesiones a emisoras de radio y estaciones de televisión. No se escatimaron costos para apoderarse de medios impresos y para crear panfletos de circulación gratuita, estableciendo así lo que el propio Gobierno denomina hegemonía comunicacional. Para los medios independientes que resistieron la embestida fue creada la Corporación Alfredo Maneiro, que tiene la potestad de determinar cuáles reciben papel y cuáles no”.

CARABOBENO_TAPA

DC|EC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...