65 cuentas han sido bloqueadas por avance d efectivo ilegal en el país #12Sep

Este martes el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Luis Reverol, dio un balance del plan de defensa del cono monetario que se activó este lunes e indicó que se reunió con presidentes de la banca pública y privada del país.

«Hay 65 cuentas que han sido bloqueadas por avance de efectivo ilegal desde estados fronterizos, 150 puntos de ventas suspendidos de cuatro entidades financieras también por manejos irregulares y 400 casos tanto de puntos de venta como suspensión de cuentas que se están investigando».

«En la reunión se trataron otros aspectos como el pago móvil a través de mensajería de texto que se iniciarán las pruebas a partir de octubre , también la implementación del carnet de la patria como medio de pago. También estuvo el presidente de Cantv manifestando una importante presentación sobre el tema un plan especial de supervisión a las entidades bancarias como garantizar que las remesas que salen del BCV lleguen a diferentes entidades financieras y sean distribuidas de manera transparente, objetiva y equilibrada para que no se preste a ninguna irregularidad por parte de ningún funcionario».

DC/P

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...