David Smolansky en carta: Condiciones del país no están para regionales

 

 

Desde la clandestinidad, el alcalde de El Hatillo,  David Smolansky se pronunció este domingo sobre  las elecciones regionales.

A través de una carta, Smolansky sostuvo que el Consejo Nacional Electoral (CNE) y el contexto actual del país no son los apropiados para participar en los comicios electorales. Explica, a modo de referencia, que en el año 2005 no existía una asamblea nacional constituyente como poder plenipotenciario.

“¿Que garantía puede haber de unas elecciones libres, secretas, directas, universales y transparentes? Ninguna”, sostuvo

Dijo que la recién instalada comisión de la verdad se convertirá en un “tribunal popular” en el que el gobierno comenzará con una cacería de brujas. “Muchos de los que aspiran a las gobernaciones, quizás les toque su número antes de las elecciones”, señala en el texto.

El  dirigente hizo un llamado a todos los venezolanos a continuar la lucha en las calles.

“Retomemos la lucha de calle que empezamos el 1 de abril (…) De lo contrario, será alargar la metástasis nacional y brindarle oxígeno a la dictadura”, finalizó.

El pasado 9 de agosto, la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sancionó con 15 meses de prisión al alcalde por no evitar las barricadas y protestas en su jurisdicción.

 

DC/EN

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...