¡Ay Carajo!. Por @Yrmana

El peo… No se trata que en Venezuela no tengamos temas de los que hablar: hay demasiados pero lo que cuentas en redes sociales nos dieron a conocer en Chile es grave. ¡Gravísimo!

Un exmilitar venezolano, que escapó del Régimen y buscó asilo en Chile, fue secuestrado y sacado de territorio chileno. Ronald Ojeda Moreno fue sacado de su casa por un grupo de hombres uniformados que usaban implementos de la PDI, de la policía de investigación chilena.

El criollo, había sido reconocido como perseguido político del régimen de Maduro y ostentaba el otorgamiento de la condición de Refugiado por el gobierno chileno y yo sólo pienso que sí es cierta esta información, el Presidente Boric está frito.

En Venezuela nada han dicho y sean o no los responsables de ordenar y ejecutar con cualquiera de sus miembros este secuestro, con no decir nada, el régimen tiene pero Chile no puede quedarse callado mucho tiempo.

La vaina es tan delicada, tan grave, que el Presidente Boric estaba de vacaciones y las suspendió y se regresó a su Casa de Gobierno y está sentado en la mesa de las investigaciones y de las decisiones que veremos más adelante porque este secuestro le puede costar al hombre su cargo.

¡Qué peo! ¡Tremenda la vaina que le echaron a Boric!

Lo primero, es que queda al descubierto que Chile no tiene cómo resguardar su territorio de una incursión armada extranjera en la que se puede llevar o matar a quien sea.

Lo segundo, que viene atado con lo primero, es que en Chile nadie está seguro y que Chile no cuida ni a la gente que se compromete a cuidar como en este caso, los refugiados en su país.

Lo tercero, es que Venezuela no ha dicho nada, es más, ni menciona la vaina para no darse por enterada y quien quita si cuando les pregunten, si es que alguien les pregunta o ellos quieren referirse al tema, digan que ellos nada tienen que ver y que eso es una calumnia más contra revolución bolivariana y de esta manera se lavan las manos dejando al pana Boric en tremendo lodozal.

Lo otro, es que hayan sido o no, supuestos agentes de la DGCIM los que hicieron la operación, también pudieron ser mercenarios al margen del aparato institucional del Régimen porque la verdad es que nadie sabe quién se llevó a Moreno y dónde está.

Las ONG defensoras de DDHH en Chile han dicho ya que el Gobierno de Chile se tiene que hacer responsable de la vida del militar venezolano y aunque Chile ya puso una alerta de Interpol por el muchacho, lo cierto es que Boric siente el frío en la nuca nuevamente.

Si Moreno aparece muerto, pierde y si aparece vivo, igual pierde.

Si Moreno aparece muerto, el régimen de Maduro no pierde y si aparece vivo, tampoco pierde pues con decir que no fueron ellos, tienen. ¡Qué peo!

Esta incursión le ha bombardeo las bases del gobierno a Boric y lo han dejado ante el mundo como un vulnerable de toda vulnerabilidad.

Pero como se llegue a comprobar que el régimen de Venezuela tiene algo que ver con esto, Boric también está metido en tremendo peo porque le toca encabezar las acciones de respuesta contra lo que es una inminente declaración de guerra por parte del régimen de Venezuela, porque eso es la incursión, es una declaración de guerra.

¡Ay Carajo! Si el régimen de Maduro tuvo algo que ver con esto, si su participación se confirma esta vaina, estamos a días que la Corte Penal Internacional dé su veredicto sobre la apelación hecha por los bravos rojos Caracas contra la declaración a Venezuela como país violador de Derechos Humanos y contra la DGCIM como órgano represor del régimen para cometer torturas.

¿Qué irá a decir la CPI? Esto caso ya está sumado a la lista de más de 2mil o 3mil testimonios de violaciones y torturas que hay en la CPI contra el régimen venezolano sin mencionar lo de Rocío.

Si el régimen de Maduro hizo esto, ¿por qué se tragarían la luz? ¿por qué cometieron este gravísimo error? ¿Quién es Moreno? ¿Qué sabe ese muchacho?

Un peo. ¡Esta vaina es tremendo peo!

María Corina… Lo sigo viendo difícil y más con un régimen que ya no guarda ni las formas. Sigo esperanzada en que el milagro para nuestro país, tiene que ocurrir. Amén.

Adiós Edwin… Se nos fue Edwin Pulgar, un músico completo. Un verdadero orgullo zuliano porque su talento lo puso a la orden de la construcción de nuestra musicalidad zuliana.

Edwin fue el creador de nuestros sonidos, esos que nos paran el pelo de corazón cuando los escuchamos estemos dentro o fuera del Zulia, de Venezuela.

Su partida física coincidió con el cumplimiento de cinco años de la muerte de otro gran zuliano, Jairo Gil. Edwin tenía problemas renales y estaba recibiendo tratamiento. Radicado en Houston, Texas desde hace alguno años ya, esto no le impidió continuar siendo el fenomenal arreglista de de todos los conjuntos musicales y cantantes que lo continuaron buscando.

Gaita, guaracha, salsa, merengue encontraron en Edwin Pulgar un oído único, formidable, unas manos prodigiosas para tocar todos los instrumentos y un alma amplia para colaborar con todos.

En mi corazón se quedará una de sus más sentidas composiciónes: Por ella. En la voz de Argenis Carrullo, «por ella descubrí lo que es amar, por ella siento algo irresistible, ella me hace muy feliz es increíble, por ella soy capaz de lo imposible»… esa vaina con sólo escucharla hace que uno sólo sienta amor y piense en amor.

Yo doy gracias a Dios y  a La Chinita por la vida de Edwin Pulgar. Sus arreglos fueron para la música nuestra fueron arrechísimos, de los más arrechos de toda la bolita del mundo mundial y por eso todos quería grabar con él.

Bendito sea el Señor que dejó su legado en varios nombres que continuarán su obra como Luís Rojas, Eddy Ramos, Gustavo Luengo, que siguen con nosotros y tuvieron el privilegio de haber  aprendieron del mejor, de ese hombre que fue el mago del sonido de «Una Gaita para el Zulia» y nuestro «Festival de Industrias Pampero» por allá por los años 1984 y un poco más.

La banda de Argenis Carruyo, la Orquesta Los Blanco, esas escuelas de la música nuestra tuvieron a quien fuera director de SonoFuturo y de Fonográfica como su mejor aliado. Con su partida se nos va un baluarte, una biblioteca musical que cerró sus puertas en la tierra. Paz a su alma buena.

Cierro… Nos leemos la semana que viene. Cuídense mucho porque todos, hasta los malos y traidores, somos necesarios en la viña del Señor.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...