Voluntad Popular activa campaña Revísate en el RE: “Entremos en cayapa a la depuración”

En rueda de prensa de este domingo, el coordinador nacional político de Voluntad Popular, Carlos Vecchio, instó a los venezolanos a revisarse en el Registro Electoral (RE) preliminar que se utilizará en las elecciones municipales del 8 de diciembre.

Vecchio señaló que la lucha para generar mejores condiciones electorales para los próximos comicios, y atacar “una de las desventajas del 14 de abril”, es participar en la depuración del RE.

“Lo que estamos pidiendo desde Voluntad Popular es entrarle en cayapa a la depuración. El CNE anunció que hay cerca de 200 mil nuevos inscritos, le pido a cada uno de ustedes que se verifique. El CNE expresó que excluyó a 121 fallecidos del registro y nosotros con la ayuda de ustedes hemos identificado unos 229 mil fallecidos, es decir que no es suficiente lo que se hizo”.

En ese sentido, invitó a los ciudadanos a ingresar a partir de hoy y hasta el próximo 19 de julio a la página del Poder Electoral www.cne.gob.ve, para verificar que aparezca registrado y que sus datos sean los correctos.

“Tenemos un plazo de 15 días, para nosotros como ciudadanos poder impugnar el registro. Si usted se inscribió como nuevo votante, debe revisar si aparece en el RE; si le cambiaron su nombre, cédula o lo mudaron de centro de votación sin solicitud, usted tiene derecho a reclamar y también si aparece un familiar suyo fallecido”.

El Coordinador Nacional Político de Voluntad Popular indicó que en el portal web del CNE se podrá además descargar la planilla, para canalizar los reclamos. Si tiene dificultades para conectarse a internet, puede llamar a la linea 0800VOTEMOS o puede enviar un mensaje de texto con su cédula de identidad al número 2637.

“No le dejemos la depuración del registro electoral sólo a las organizaciones políticas ni a la Mesa de la Unidad”, agregó.

Fuente/Foto:: Noticias24

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...