
Un grupo de 26 estudiantes de la Universidad Territorial Deltaica «Francisco Tamayo» se encontraba realizando prácticas en una finca en Guaritica, estado Monagas. Al concluir sus actividades académicas y regresar a Tucupita, el vehículo en el que viajaban colisionó contra un poste improvisado, lo que provocó la caída de una guaya de alta tensión sobre el grupo.
Luis Reinosa, un estudiante de Medicina Veterinaria, fue alcanzado por el cable, recibiendo una descarga eléctrica que le causó la muerte instantáneamente. Residente del sector La Cachapera (Paloma), su fallecimiento ocurrió en el lugar del accidente. Otro estudiante, identificado como Jesús Cedeño, intentó ayudar a Reinosa pero también terminó siendo alcanzado por la línea energizada, resultando en graves quemaduras y heridas.
El resto de los estudiantes logró escapar ilesos del incidente, aunque todos presentan un cuadro de conmoción emocional debido a lo sucedido. Los cuerpos de seguridad y gestión de riesgo llegaron al sitio para investigar lo ocurrido, así como para evaluar el estado del poste involucrado y coordinar con las empresas eléctricas sobre el corte y aseguramiento de la red de alta tensión en la zona.
DCN/Agencias