Irán advierte a Trump: Un ataque a sus centrales eléctricas constituiría un crimen de guerra

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Esmail Baqaei, aseguró el domingo 5 de abril que un posible ataque de Estados Unidos a las centrales eléctricas iraníes sería considerado un crimen de guerra. En una entrevista con la cadena panárabe Al Yazira, Baqaei manifestó que amenazar a la infraestructura crítica de un país implica poner en riesgo a su población.

El presidente del Parlamento de Irán, Mohamad Baqer Qalibaf, también criticó las acciones del presidente de EE. UU., Donald Trump, cuestionando su liderazgo y advirtiendo que podría llevar a Estados Unidos a una situación crítica. Según Qalibaf, el conflicto podría extenderse por toda la región debido a influencias externas.

Además, el portavoz presidencial, Mohammad Mehdi Tabatabaei, reprochó a Trump el uso de un lenguaje inapropiado, atribuyendo su comportamiento a la desesperación. Criticó la escalada de tensiones en la región y lo señaló como responsable de una guerra a gran escala.

Por otro lado, la televisión pública iraní, IRIB, difundió un mensaje del líder supremo iraní, Moqtaba Jamenei, fechado el 12 de marzo, en el que enfatizó la importancia de mantener cerrado el estrecho de Ormuz como parte de la defensa del país. Jamenei instó a sus fuerzas a utilizar el bloqueo como una herramienta estratégica.

La situación actual genera incertidumbre en las relaciones internacionales, particularmente en el ámbito energético, con implicaciones para toda la región.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lo más Leído

Tu opinión vale...

Lea también