
“Nuestro compromiso en esta gestión es dignificar a las mujeres, asegurar que se respeten sus derechos, y que puedan ser libres y felices. Queremos proporcionarles capacitación y las herramientas jurídicas necesarias para que enfrenten situaciones de vulnerabilidad, ya sea física o psicológica.”
Así lo manifestó la Dra. Ana Clara de Di Martino, directora de Desarrollo Social de la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, al mencionar las alarmantes estadísticas a nivel mundial que indican que cada 10 minutos una mujer pierde la vida a causa de la violencia, ya sea por parte de su pareja o de un familiar.
La funcionaria destacó que «en Maracaibo queremos alzar la voz, pues somos parte de esta problemática social. Es fundamental empoderar a las mujeres a través de capacitación y formación; una golondrina no hace verano», subrayó.
En el marco del plan nacional de 16 días de acción contra la violencia de género, han implementado puntos violetas en la ciudad como parte de la lucha contra la violencia. Di Martino enfatizó que el apoyo brindado por la Alcaldía es integral, ya que también se enfoca en proporcionar las herramientas necesarias para que las mujeres se inicien como emprendedoras y puedan alcanzar una independencia económica.
________________________________________
Nota de prensa
DCN/Agencias