
Venezuela recibió a 279 connacionales que fueron deportados en un vuelo desde Texas, Estados Unidos. Este regreso se enmarca dentro del programa «Gran Misión Vuelta a la Patria», según lo señalado por el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz.
El vuelo, que representa el número 85 de este año, llegó al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía. La comitiva está integrada por 218 hombres, 47 mujeres, 3 adolescentes y 11 niños, transportados por una aeronave de Eastern Airlines.
A su llegada, los deportados fueron atendidos por funcionarios de varios organismos de seguridad, tales como el Cicpc, Sebin, GNB y Cpnb. Después de desembarcar, los migrantes fueron sometidos a un proceso de verificación en un túnel migratorio y recibieron atención médica, antes de ser llevados a sus hogares por las autoridades correspondientes.
El Gobierno subrayó su “compromiso con la protección y el bienestar de sus ciudadanos”, garantizando la atención necesaria para quienes regresan al país.
DCN/Agencias