Durante el Expoforo Empresarial Venezuela Productiva 2030, la vicepresidenta Delcy Rodríguez acusó a Marco Rubio de engañar al pueblo de Trinidad y Tobago, al hacerles creer que el gas de Venezuela sería regalado. Rodríguez enfatizó que la única manera legítima de acceder a este recurso es a través del Gobierno venezolano, desestimando cualquier promesa externa.
«A cualquier molécula que se exporte se le debe pagar. Ese es el fundamento de las relaciones comerciales», añadió, mientras criticaba a la nueva primera ministra de Trinidad y Tobago, quien, según ella, se subordina a Rubio y «cree en pajaritos preñados».
Además, Rodríguez recordó que existe un acuerdo formal entre Venezuela y Trinidad y Tobago para la exportación de gas. Afirmó que si este acuerdo se pierde, la economía trinitense podría colapsar, afectando al Caribe en su conjunto.
Rodríguez también envió un mensaje claro a los ciudadanos de Trinidad y Tobago: «La primera ministra los está llevando por un precipicio al creer en Rubio. Ella está engañando al país entero y a los empresarios. Necesitan el gas venezolano, y la única forma de obtenerlo es a través del Gobierno de Venezuela; no hay otra opción», concluyó.
DCN/Agencias