El Papa León XIV recibe en el Vaticano al obispo de Guarenas

Uno de los momentos más icónicos del encuentro fue la entrega de una réplica del cuadro de la Virgen de Copacabana, patrona de Guarenas y figura venerada en Miranda.

La fe del estado Miranda y de Venezuela se hizo presente en el Vaticano durante la reunión entre el obispo de la Diócesis de Guarenas, Monseñor Tulio Ramírez Padilla, y el Papa León XIV, en el Palacio Apostólico. Este encuentro tuvo lugar en el marco de la canonización de los santos José Gregorio Hernández y la Madre Carmen Rendiles, los primeros santos venezolanos.

La reunión fortaleció los vínculos entre la diócesis mirandina y la Sede Apostólica, además de ser un espacio para transmitir el fervor del pueblo, así como para definir importantes líneas pastorales dirigidas a la misión evangelizadora en la región. Al iniciar los diálogos, Monseñor Ramírez Padilla extendió «el saludo y la enorme gratitud» de los fieles de Guarenas, expresando su aprecio hacia el Sumo Pontífice.

Durante la conversación, el obispo presentó un informe detallado sobre la Diócesis de Guarenas, donde resaltó tres aspectos esenciales: las líneas de acción pastoral, el desempeño del clero y la dinámica de los movimientos apostólicos. También enfatizó la labor evangelizadora y catequética que acompaña el Magisterio de la Iglesia, y compartió los sueños y aspiraciones para el clero en Miranda.

La entrega de la réplica de la Virgen de Copacabana fue un acto central del encuentro, enmarcado en el Jubileo Mariano Diocesano, que se celebrará en 2025 para conmemorar 400 años de devoción a la Virgen. Durante esta ocasión, el monseñor Ramírez Padilla formalizó una solicitud de «Coronación Canónica» para la imagen, un reconocimiento papal que sería un importante tributo a la Madre de Dios, quien ha estado presente en la vida del pueblo mirandino por cuatro siglos.

Al finalizar, el obispo solicitó una bendición especial del Papa para toda su diócesis y para el pueblo de Miranda y Venezuela. El encuentro culminó con el intercambio de consejos pastorales, los cuales se implementarán de inmediato en la práctica local para el beneficio de la comunidad.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lo más Leído

Tu opinión vale...

Lea también