Pedro Sánchez defiende la inocencia de su esposa y su hermano: «La verdad prevalecerá»

Sánchez defiende a su esposa e hermano ante situaciones judiciales

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, reafirmó su convicción sobre la inocencia de su esposa, Begoña Gómez, y su hermano, David Sánchez, en las causas judiciales que les involucran. Durante una rueda de prensa en Nueva York, donde está presente en la semana de alto nivel de la ONU, comentó: “El tiempo pondrá las cosas en su sitio. Defenderemos la verdad, que es que ellos son inocentes”.

Sánchez expresó su esperanza de que, cuando se compruebe dicha inocencia, reciba la misma atención mediática que tienen las acusaciones en su contra. Esto se produjo tras el anuncio del juez Juan Carlos Peinado, quien propuso que Begoña Gómez sea juzgada por un jurado popular por un presunto delito de malversación relacionado con el nombramiento de su asesora, Cristina Álvarez, en 2018.

El juez, que sostiene que hay "indicios racionales" de delitos, justificó su decisión al apuntar a la posibilidad de juicio. Esta situación judicial se da en el contexto de que la Audiencia de Badajoz confirmó el procesamiento de David Sánchez y otros diez investigados por presuntos delitos de prevaricación y tráfico de influencias, a raíz de la creación de una plaza de coordinador de actividades en los conservatorios de música de la Diputación de Badajoz, que le fue otorgada a David.

Estos casos han suscitado críticas de la oposición conservadora, mientras que el partido socialista y otros de izquierda han cuestionado la solidez de las acusaciones, sugiriendo que hay un uso político detrás de las decisiones judiciales. La situación se mantiene en el centro del debate político en España.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lo más Leído

Tu opinión vale...

Lea también