Acciones europeas se incrementan por acuerdo sobre aranceles

Las acciones en Europa finalizaron este martes con ligeras alzas, gracias al optimismo generado por la prórroga de la tregua arancelaria entre Estados Unidos y China. Además, se espera que la Reserva Federal reduzca las tasas de interés en el futuro cercano. No obstante, el avance fue limitado por una caída notable en el sector tecnológico.

El índice pan-europeo STOXX 600 subió un 0,2% tras haber iniciado la semana en números rojos.

### Un alivio en la guerra comercial

La extensión del acuerdo que pospone el aumento de aranceles entre Washington y Pekín por 90 días tranquilizó a los inversores, evitando nuevos gravámenes que habrían superado el 100% en ciertos productos. Esto contribuyó a la recuperación de los mercados. Rob Perrone, de Orbis Investments, comentó que “los mercados han estado más relajados ante las noticias comerciales, confiando en que ambas partes lograrán acuerdos positivos”.

### Energía al alza, tecnología en retroceso

El sector energético lideró las ganancias, con una subida del 1,5%. Esto fue impulsado especialmente por Vestas Wind Systems, que creció un 4,7% tras obtener contratos en Estados Unidos para proyectos que aún no han sido anunciados.

En contraste, los grandes valores tecnológicos cayeron un 2,1%, marcando su peor desempeño desde mayo. El segmento de software fue el más afectado, frente a preocupaciones sobre el impacto de la inteligencia artificial. SAP y Nemetschek SE registraron caídas abruptas de 7% y 11%, respectivamente, sus peores jornadas desde 2020.

Aunque la mayoría de los índices regionales tuvieron un desempeño positivo, el DAX alemán cayó un 0,2%, influenciado por una disminución mayor a lo esperado en la confianza de los inversores en agosto, lo que sugiere dudas sobre la economía local.

Con información de Reuters

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...