Trump establece un arancel del 35% a las importaciones provenientes de Canadá, efectivo desde agosto.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este jueves que a partir del 1 de agosto de 2025 se implementará un arancel del 35 por ciento sobre todos los bienes importados desde Canadá. Esta medida será revocada si las empresas canadienses trasladan su producción a territorio estadounidense.

En una carta dirigida al primer ministro canadiense, Mark Carney, Trump comunicó que este arancel será independiente de los aranceles sectoriales existentes. Además, mencionó que Estados Unidos facilitará el proceso para autorizar rápidamente las operaciones de fabricación en su territorio, señalando que este trámite tomará «cuestiones de semanas».

Trump mostró disposición a ajustar el arancel «al alza o a la baja» si el gobierno canadiense colabora para frenar el flujo de fentanilo. En marzo, Estados Unidos impuso tarifas del 25 por ciento a productos canadienses, argumentando que existía una «amenaza de drogas» y de migrantes ilegales.

El mandatario justificó la nueva medida señalando las «políticas arancelarias» de Canadá, que según él, crean déficits insostenibles para Estados Unidos. Mencionó que Canadá impone aranceles de hasta el 400% a los productos lácteos estadounidenses, limitando así el acceso a su mercado.

Finalmente, Trump advirtió a las autoridades canadienses que el arancel del 35 por ciento podría aumentar si deciden elevar sus propios aranceles sobre productos estadounidenses.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...