La tercera jornada de la fase de grupos del Mundial de Clubes de la FIFA 2025 culminó el jueves 26 de junio, definiendo a los cuatro equipos que avanzan a los octavos de final del torneo.
Los últimos encuentros de la jornada se disputaron en el Grupo G, donde la Juventus de Italia se enfrentó al Manchester City de Inglaterra. Los «citizens» arrasaron, ganando 2-5 y, aunque ambos clubes ya estaban clasificados, esta victoria les aseguró el liderato del grupo.
En el Grupo H, el Real Madrid de España aplastó al Salzburgo de Austria 0-3, asegurando la eliminación de los austriacos. Al mismo tiempo, el Al Hilal de Arabia Saudí venció 2-0 al Pachuca de México, dando por concluido el camino del equipo mexicano en el torneo. El Madrid quedó primero en su grupo, mientras que el Al Hilal avanzó como segundo.
Al término de la jornada, la organización publicó en redes sociales el calendario de los octavos de final, que se llevarán a cabo del 28 de junio al 1 de julio. Habrá partidos simultáneos cada día, y los ganadores avanzarán a los cuartos de final.
Para el sábado 28 de junio, se enfrentan Palmeiras y Botafogo, así como Benfica contra Chelsea. El domingo, el PSG se medirá ante Inter de Miami y Flamengo se enfrentará al Bayern de Múnich. El lunes 30, será el turno del Inter de Milán contra el Fluminense, y Manchester City frente al Al Hilal. Finalmente, el martes 1 de julio, Borussia Dortmund y Monterrey cerrarán los octavos de final, junto al duelo entre Real Madrid y Juventus.
Los cuartos de final se llevarán a cabo el 4 y 5 de julio en ciudades como Filadelfia, Orlando, Atlanta y Nueva Jersey, donde se enfrentarán los ganadores de los partidos previos.
En cuanto a la representación venezolana, tras la eliminación del Pachuca de Salomón Rondón, el Ulsan Hyundai de Mathías Lacava y Los Ángeles FC de David Martínez, quedan en competencia el extremo zuliano Jefferson Savarino con el Botafogo y el mediocampista larense Telasco Segovia del Inter de Miami. Savarino ha sido clave en los tres partidos, destacando con una asistencia, mientras que Segovia brilló al marcar el gol del empate en el juego contra Porto.
DCN/Agencias