El 8 de mayo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, felicitó al cardenal Robert Prevost por su nombramiento como el primer Papa estadounidense. En su red social Truth Social, Trump expresó: «Enhorabuena al Cardenal Robert Francis Prevost. Es un gran honor que sea el primer Papa estadounidense. ¡Qué emoción! Estoy deseando conocer al Papa León XIV».
El vicepresidente de EE. UU., JD Vance, también se pronunció, afirmando que «millones de católicos estadounidenses y cristianos rezarán por su exitosa labor al frente de la Iglesia». Asimismo, el secretario de Estado, Marco Rubio, extendió sus «más sinceras felicitaciones» a Prevost, destacando que este evento es significativo para la Iglesia Católica, especialmente en el contexto del Jubileo de 2025, que involucra a más de mil millones de fieles.
Prevost, de 69 años, es el primer estadounidense y el primer agustino en ocupar el papado en la historia de la Iglesia Católica. Adicionalmente, cuenta con la nacionalidad peruana y tiene ascendencia española.
DCN/Agencias