Guaidó: “No hay condiciones para una elección libre y justa”

El líder opositor Juan Guaidó manifestó este martes, 31 de agosto, que “no hay condiciones” para una elección “libre y justa” en Venezuela. En tal sentido, insistió en buscar garantías para un proceso transparente en el país.

Guaidó se pronunció en su Twitter (@jguaido), en el que reiteró que todavía no “hay condiciones”, a pesar que parte de la oposición participará en las regionales. Por lo tanto, subrayó las garantías necesarias para unos comicios “libres”.

“Todos sabemos que hoy no hay condiciones ni garantías para una elección libre y justa. Tanto, que estás sentado como contraparte en un proceso de negociación internacional que busca esas garantías electorales, políticas y un cronograma de elecciones”, dijo.

La Plataforma Unitaria de Venezuela anunció este martes que los miembros del G4 participarán en las elecciones regionales del próximo 21 de noviembre. A pesar de contar con el respaldo de los principales partidos, no se conocía la posición de Guaidó sobre esta decisión.

GUAIDÓ PIDE “CONSOLIDAR” LAS CONDICIONES

El opositor afirmó que las condiciones electorales se deben “consolidar” por parte de la dirigencia opositora, a través distintos mecanismos. Al respecto, indicó que se puede lograr mediante el diálogo en México o manifestaciones en las calles.

“Las condiciones para elecciones libres y justas deben consolidarse. Los que decidieron participar y los que no, luchamos por la liberación y la democracia, por salir de la tragedia; en la calle, o en México. Luchamos por condiciones para salir de la dictadura”, agregó.

De igual forma, Guaidó enfatizó en la necesidad de un Acuerdo de Salvación Nacional, mediante conversaciones con la administración Maduro. Así pues, espera se pueda realizar una elección transparente que finalice la crisis política venezolana.

Por su parte, el partido Encuentro Ciudadano, liderado por Delsa Solórzano, informó que no participará en las elecciones. Para la organización, “aun no están dadas las condiciones políticas, electorales e institucionales”.

 

Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...