Pruebas rápidas casa a casa en El Moján ante detección de 2 brotes de covid-19

Un despliegue epidemiológico, con la realización de pruebas rápidas de detección de Covid-19, bajo la modalidad del casa a casa, inició la mañana de este domingo 9 de agosto en San Rafael de El Moján, capital del municipio Mara, donde combaten dos brotes del virus que en el país roza los 25 mil contagios.

El alcalde Luis Caldera declaró: “El Estado Mayor de Protección contra el COVID-19 que dirigen el presidente Nicolás Maduro y el gobernador Omar Prieto nos ha dado las líneas a seguir para frenar posibles contagios y el objetivo es que este brote no pase a ser algo que sea aún más lamentable, tenemos personas que hoy están contagiando y no lo saben, pues son asintomáticos”.

Tomando como punto de partida el casco central de San Rafael de El Moján y en un gran esfuerzo para detectar y evitar posibles focos de contagio comenzaron a realizar pruebas rápidas a quienes presenten algún síntoma del coronavirus, hacen las preguntas pertinentes sobre cómo habría contraído el virus y, además, se procede a la desinfección de casas y comunidades.

Caldera llamó a la reflexión: “Muchas veces nos creemos indestructibles y ese es el más grande problema, hoy estamos aquí para tomar las medidas de prevención para evitar casos lamentables en nuestro municipio, estamos poniendo todo nuestro empeño en esta dura batalla que es de todos, tenemos aquí dos focos activos en nuestra localidad y el objetivo es evitar la propagación de los casos, hoy el mundo se está dando cuenta que la prioridad no eran las estéticas, ni las cadenas de moda; hoy son prioridades la salud y la vida ”.

Este operativo se estará realizando en todas las comunidades del municipio y en él se abocarán el equipo epidemiológico, Protección Civil y Polimara. «Es un despliegue incansable para superar esta dura batalla contra el coronavirus», agregó Caldera.

Nota de prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...