Italianos en Venezuela serán atendidos en un hospital exclusivo

Como parte de un proyecto que busca apoyar a la comunidad ítalo-venezolana la Embajada de Italia anunció se construirá un hospital para los italianos radicados en Venezuela. En este proyecto participará el nuncio apostólico, Aldo Giraldo en alianza con el Hospital San Juan de Dios, puesto a que la misma es una institución religiosa en Caracas que también cuenta con sede en Italia.

Plácido Vigo, quien es el encargado de negocios de la embajada en conjunto con el cónsul general, Enrico Mora fueron los encargados de hacer público el anuncio durante la primera reunión del Sistema Italia.

La Voce D’Italina anunció que este proyecto “busca integrar a todos los organismos para trabajar en función de os proyectos que beneficien a la colectividad ítalo venezolana radicada en el país”.

Por su parte, Vigo declaró que “el proyecto, en su primera fase, consiste en ampliar la estructura para asistir a los italianos necesitados. Se utilizarán dos pisos del edificio y construir cinco salas quirúrgicas. Además, 25 médicos se integrarían al equipo de galenos que asistirá a los pacientes de la comunidad ítalo venezolana”.

Recursos y financiamiento

El objetivo a largo plazo es que el hospital funcione por sí solo, generando los recursos necesarios para costear la nómina y los equipos necesarios. Sin embargo, en primera instancia se contará con el financiamiento del Instituto Europeo de Oncología y un aporte del gobierno italiano “Pero ese es un préstamo que hay que devolver luego”, declaró Vigo.

El Consulado General, por su parte, será un financiador permanente del hospital puesto que este órgano quiere asegurarse de que se atiendan a los italianos indigentes.

“El centro deberá buscar ingresos alternativos a través de la suscripción de pacientes, recordando que estará constituido bajo una asociación sin fines de lucro y que las ganancias deberán invertirse en mejoras para el propio hospital. De manera que habrá un grupo de italianos que pagan y otros que se benefician por su condición social”, explicó el portavoz.

El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...