Audiencia preliminar de Juan Requesens será el próximo #18Dic

En rueda de prensa el abogado Joel García informó  que la audiencia preliminar de Juan Requesens, diputado a la Asamblea Nacional, fue fijada para el 18 de diciembre a las 10:00 am.

“La audencia preliminar fue asignada para el 18 de diciembre a las 10:00am, pero cabe destacar que estas audiencias no son tomadas en serio por los entes gubernamentales. Parece que los tribunales penales trabajarán hasta el 14 de este mes, es por ello que fijaron la fecha para después. Esto mantiene a Requesens en una posición indefinida”, dijo el abogado.

“Si estuviésemos bajo el estado de Derecho, esta acusación no podría procesarse. No debe tener ningún pronóstico de condena para Juan Requesens. El tribunal en el que se está realizando el juicio está indebidamente conformado debido a que el cargo de secretaría no está tomado por un abogado como le estipula la ley”, sentenció García.

“En todo su expediente integrado por 219 folios, solo en 35 líneas se hablan sobre Requesens y en 14 líneas hablan sobre sus redes sociales con relación a la ley de instigación pública”, declaró.

“En esta audiencia, debe acudir el presidente Nicolás Maduro o ceder los derechos al Ministerio Público, al igual que el procurador del país por ser parte de las personas señaladas en el documento. El 18 de diciembre deben padecer ante la ley todas estas autoridades”, indicó.

Declaraciones completa

El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...