Ivan Simonovis cumple 12 años preso #22Nov

Iván Simonovis, quien en 2002 se desempeñaba como Secretario de Seguridad de la Alcaldía Metropolitana, junto a los también comisarios Lázaro Forero y Henry Vivas, así como seis efectivos de la extinta Policía Metropolitana (PM), fueron acusados como responsables de algunos de los homicidios ocurridos en Puente Llaguno.

Aquel 11 de abril de 2002, fueron asesinados 19 venezolanos, algunos participaban en la marcha opositora que pretendía llegar a Miraflores a exigir la renuncia del presidente Hugo Chávez y otros identificados con el oficialismo. Hubo también 200 heridos, todos de la oposición.

Como resultado de esa trágica jornada, siguen presos cinco de los seis funcionarios de la extinta PM – Erasmo Bolívar, Luís Molina, Héctor Rovaín, Marco Hurtado y Arube Pérez- así como los tres comisarios que pagan condena por 30 años bajo régimen de medida humanitaria.

“El caso de los comisarios es el más emblemático de los casos políticos en Venezuela”, expresó el abogado José Luis Tamayo, uno de los defensores de Vivas, Simonovis y Forero. Añadió que “las personas acusadas de delito político están presas hasta que el gobierno diga lo contrario”.

“La cárcel se trasladó a la casa”

Bony Simonovis, esposa de Iván Simonovis, quien también es abogada penalista, expresó que siente esperanza de que el diálogo signifique la libertad para su esposo y los demás presos políticos. “Para mí el Vaticano tiene una gran credibilidad. Mi esperanza (en la negociación) es porque está el Vaticano”. Por lo que la mañana de este martes publicó en su Twitter un vídeo con fotografías, rememorando los años que tiene con el ex Secretario de Seguridad.

 

Relató que fue luego de una visita que hizo a la Santa Sede en 2013, que su esposo recibió la medida de casa por cárcel. Sostuvo que aunque esa situación es mejor, “la prisión se trasladó a la casa”.

Aseguró que su familia vive una profunda “incertidumbre”, pero que de no haber resultados con el diálogo, apoyará las medidas que tome la MUD en la que, aseguró, también tiene confianza.

La diputada Yajaira Castro de Forero, esposa del comisario Forero y también jurista, narró la situación de su esposo.

“La medida humanitaria de Lázaro incluye prohibición del salida del país y en caso de mudarse, debe pedir permiso al tribunal. También debe presentar un informe médico cada dos meses y no puede estar en actos públicos, ni declarar. La condición más grave es que cuando se cure debe volver a la cárcel”, señaló.

DC|EE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...