Detienen a la esposa del líder del Estado Islámico

Las autoridades libanesas detuvieron a quienes sospechan son la esposa e hijo del líder del grupo Estado Islámico, estaban interrogando a la mujer y sometido al menor a pruebas de ADN, dijeron el martes dos altos funcionarios libaneses.

Los dos funcionarios declinaron ofrecer más detalles sobre la mujer, quien se cree es la esposa del Abu Bakr al-Bagdadi, el solitario líder del grupo Estado Islámico. Se sabe muy poco sobre la vida personal de al-Bagdadi, incluido cuántas esposas e hijos tiene. Las interpretaciones conservadoras del islam permiten a los hombres tener hasta cuatro esposas.

El grupo Estado Islámico no comentó de inmediato sobre las detenciones, pero la información del arresto fue considerada con incredulidad por partidarios del grupo y portales de internet extremistas.

Uno de los funcionarios libaneses dijo que la mujer y el menor fueron arrestados hace unos 10 días cuando llevaban tarjetas de identificación falsas. El funcionario dijo inicialmente que la mujer es siria, pero posteriormente afirmó que es iraquí y estuvo en Siria antes de viajar al Líbano.

La mujer fue identificada como Saja al-Dulaimi, quien fue detenida por autoridades sirias y liberada en un canje de prisioneros con el Frente Nusra, afiliado de al-Qaida en Siria, hace unos meses. La mujer «confesó durante el interrogatorio» que era la esposa de al-Bagdadi, dijo el funcionario.

Los dos funcionarios libaneses hablaron a condición de no ser identificados debido a las normas en su país. No ha habido una declaración oficial de las fuerzas armadas libanesas.

AP | DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...