Todo diagnostico hecho a tiempo, llevará al paciente a lograr resultados positivos; sobre esta premisa la Fundación Amigos de la Ciudad sigue apoyando la realización de las Jornadas de Traumatología y Ortopedia en favor de niños, jóvenes y adultos de escasos recursos económicos del municipio Lagunillas.
José Delgado, presidente de la Fundación Amigos de la Ciudad, expuso que este tipo de actividades dieron resultados satisfactorio en el pasado año, pues lograron que muchas familias dejaran de viajar a la ciudad de Maracaibo.
Ahora desde el propio Terminal de Pasajeros los pacientes pueden ser atendidos por reconocidos especialistas de la Clínica San Rafael y estar esperanzados que sus limitaciones físicas serán corregidas y atendidas a tiempo.
Por su parte el especialista, Rafael Salas, médico Ortopedistas y Traumatólogo, puntualizó que los padres deben estar muy atentos en el crecimiento del niño, pero no deben acelerar la etapa natural de ver caminar a sus hijos ante de cumplir un año.
A juicio del médico, este error tiende ser muy común entre los padres y es lo que más daño ocasiona, ya que esto genera que los pequeños inicien su caminar como pasos de loros que en términos científicos se denomina (genovaro); refiriéndose a la dificultad de chocar la rodilla y separar el tobillo, con respecto al pie plano. Esta anomalía se mejora en un cien por ciento, si al niño es atendido antes de los 8 años.
Delgado hizo énfasis en que a través de la Gestión del Alcalde Francisco Alvarado, en apoyo a la salud preventiva, no solo tendremos especialidades ortopédicas, sino también atención oftalmológica, ecografías, y atención médica general, pues trabajan por el bienestar integral de todas las comunidades.
DC/IAMTTEL