Hija de Oscar Pérez: “Exiliados también viven una prisión”

Osmary Pérez, hija del dirigente político Oscar Pérez, afirmó que los exiliados también viven una prisión y se muestra muy esperanzada con la pronta aprobación de la Ley de Amnistía en la Asamblea Nacional, pues en su opinión será el inicio de un largo camino hacia la reconciliación entre todos los venezolanos.

“El exilio es una prisión, tal vez con celdas más amplias y barrotes más altos, pero igual una prisión. Los exiliados deben convivir a diario, en medio de dificultades, con la soledad y la distancia que los separa de sus seres queridos y de la patria por la que tantas luchas han librado en defensa de la Constitución Nacional y los derechos de todos los venezolanos; razón por la cual han sido objeto de las más cruentas e injustificadas persecuciones políticas por parte de quienes desde el poder han convertido la justicia en un antro sevillista al servicio de un modelo político fracasado y rechazado por la mayoría de los venezolanos”.

“El olvido no puede ser el mayor reconocimiento a un exiliado, como tampoco para un preso político, pues detrás de cada uno de estos hombres y mujeres hay una verdadera historia de lucha, sacrificios y profundo amor por Venezuela que como sociedad debemos comenzar a reconocer en un contexto mucho más amplio”, apuntó.

“Desde muy joven he visto de cerca la lucha por la libertad de los presos políticos y exiliados, pues casualmente fue mi padre el pionero de esta cruzada cívica desde 2003 en Venezuela. Se lo que sufren los hijos, las esposas y los padres por la ausencia de un ser querido en casa al ser injustamente perseguidos. Nos toca a los hijos crecer antes de tiempo y asumir responsabilidades para las que cronológicamente no estábamos preparados, pero peor aún sin poder abrazar a ese ser amado”, expresó Osmary Pérez.

“Los familiares de presos políticos y exiliados estamos muy esperanzados con la aprobación en la Asamblea Nacional de la Ley de Amnistía, no solo porque permitirá que nuestros seres queridos vuelvan a casa, sino que además será el primer gran paso para la tan anhelada reconciliación entre todos los venezolanos y así unidos poder trabajar para sacar al país de la crisis actual”. 

Osmary Pérez finalizó mostrando su preocupación frente a declaraciones de algunos voceros que al hablar de la Ley de Amnistía solo aluden como beneficiarios a los presos políticos, sin mencionar a los exiliados que “también sufren el rigor de la injusticia revolucionaria y como decía Andrés Eloy Blanco lloran por el dolor que genera la patria ausente”.
DC|NP
Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...