
El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, destacó el carácter patriótico de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y su compromiso en la defensa de la nación. En un video compartido en redes sociales, el ministro subrayó que el pueblo venezolano busca continuar siendo libre e independiente de cualquier forma de imperialismo.
Padrino López se refirió a los integrantes de la Fanb como “libertarios, rebeldes, patriotas, independentistas, soberanistas y antiesclavistas”, manifestando su rechazo a la posibilidad de volver a ser dominados por alguna potencia extranjera. Expresó la idea de que la defensa de la soberanía se mantiene vigente en la lucha actual.
Además, enfatizó que la Fanb trabaja constantemente en pro de la defensa nacional, resaltando la labor institucional que se lleva a cabo. En su intervención, citó al presidente Nicolás Maduro, quien describió a la Fanb como el “Ejército Unido Libertador del Siglo XXI”, afirmando que representa una continuidad de la lucha por la independencia y la antiimperialismo que ha caracterizado a Venezuela.
Padrino López terminó su mensaje reafirmando el llamado del pueblo a unirse en la defensa de la patria, evocando las glorias de hace 200 años y reafirmando los valores de unión y libertad actuales.
DCN/Agencias