Este jueves por la mañana se dio inicio al operativo «Semana Santa Segura 2025», con la participación de 185 mil 798 efectivos en todo el territorio venezolano. El despliegue fue liderado por el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, en las afueras del Poliedro de Caracas.
El operativo abarcará la colaboración de policías, la Guardia Nacional Bolivariana, guardaparques y recreadores en las principales carreteras, destinos turísticos, playas, ríos y balnearios. Según Cabello, estarán disponibles 3 mil 656 vehículos, 9 mil 559 motos, 1 mil 096 bicicletas, 398 ambulancias y 78 grúas para atender a la población.
Para este operativo, se han priorizado 37 terminales públicos y 184 embarcaciones que ofrecerán servicios a los ciudadanos. Además, se implementarán pruebas toxicológicas en 730 puestos avanzados de emergencia ubicados a lo largo de las troncales y en 3 mil 338 puntos de control vial que son tanto fijos como turísticos y migratorios.
También se contará con unidades contra incendios y personal de atención integral en playas, ríos y otros espacios de recreo. Se hizo un llamado a la comunidad a ejercer precaución ante posibles incendios, que pueden ser espontáneos o provocados. Cabello instó a los padres a monitorear a sus hijos, ya que habrá profesionales disponibles para brindar atención a los venezolanos en múltiples lugares de esparcimiento.
Además, estarán presentes funcionarios del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) y el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), entre otros organismos.
DCN/Agencias