El rey Carlos III ha desvelado su primer retrato terminado desde que asumió el trono, una vívida imagen que lo muestra con el uniforme rojo brillante de la Guardia Galesa sobre un fondo de tonos similares.
El enorme cuadro del artista Jonathan Yeo muestra al rey con las manos entrelazadas sobre la empuñadura de su espada y una mariposa revoloteando sobre su hombro derecho. Carlos vio por primera vez el lienzo el martes en el Palacio de Buckingham.
Yeo comenzó el retrato más de un año antes de que Carlos se convirtiera en rey, con una sesión en la finca Highgrove del entonces príncipe de Gales en junio de 2021. La última sesión tuvo lugar en noviembre de 2023 en Clarence House, una de las residencias del rey en Londres.
“Cuando empecé este proyecto, su majestad el rey todavía era su alteza real el príncipe de Gales, y al igual que la mariposa que he pintado revoloteando sobre su hombro, este retrato ha evolucionado a medida que el papel del sujeto se ha transformado en nuestra vida pública”, señaló Yeo.
El retrato, que mide aproximadamente 2,59 metros (8,5 pies) por 1,98 metros (6,5 pies) se expondrá en la Galería Philip Mould de Londres del 16 de mayo al 14 de junio. A partir de finales de agosto, se exhibirá en Drapers’ Hall, al otro lado de la ciudad.
El cuadro fue encargado para celebrar los 50 años de Carlos como miembro de The Drapers’ Company, creada hace más de 600 años como asociación de comerciantes de lana.
La filantropía pasó a formar parte de su misión y la compañía es ahora un organismo que concede subvenciones.
Fuente: Los Angeles Times en Español.