Fuerzas Militares de Colombia niegan que estén conspirando contra Maduro

Funcionarios de inteligencia de las Fuerzas Militares de Colombia negaron este viernes las acusaciones que hizo el presidente Nicolás Maduro de supuestos “planes terroristas” en su contra planeados desde la sede de la CIA y la DEA en el vecino país.

Según lo consultado por el medio colombiano Blu Radio, las fuentes de inteligencia de la Armada de ese país indicaron que su labor es para proteger la integridad del territorio colombiano y a la población, todo dentro del marco de la legalidad y constitución.

De acuerdo a lo dicho por Maduro durante una reunión con sus ministros este jueves en Caracas, los mercenarios no sólo buscan de asesinarlo a él sino que también a su ministro de Defensa Vladimir Padrino López y al gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal.

Asimismo, anunció que fueron detenidos todos los responsables que tenían preparados los supuestos “ataques terroristas” contra su gobierno.

“La base de la CIA y la DEA en Colombia preparan, desde territorio colombiano, acciones violentas, golpistas y anticonstitucionales en contra de Venezuela”, dijo Maduro.

También denunció que hay un fuerte financiamiento detrás de los planes de conspiración con el objetivo de atentar contra la paz de la Nación. Al respecto, advirtió a la oposición no “despertar a la furia bolivariana”.

En ese sentido, el mandatario chavista exhortó al ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López para que se active el Plan cívico-militar-policial denominada “Furia Bolivariana” en cada rincón del país, con el objetivo de estar listos” para enfrentar cualquier acción que atente contra la paz de la República”.

 

 

 

Con información de Noticiero Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...