Con misa y Sesión Solemne celebran 87° aniversario de la fundación de Ciudad Ojeda

Las fuerzas vivas de la ciudad, alcaldes, concejales, legisladores, autoridades locales, regionales, cuerpos de seguridad y público en general, se dieron cita en la iglesia Santa Lucía, donde se llevó a cabo la Misa de Acción de Gracias para conmemorar la fecha, como parte de la programación de la Comisión Aniversaria, presidida por Eduin Rojas.

Seguidamente, en la plaza Bolívar se llevó a cabo la Sesión Solemne por parte del Concejo Municipal de Lagunillas, encabezado por su presidente Concejal Javier Africano, la cual tuvo como Orador de Orden al expresidente de ACIL, Ing. Lucas Martinez, quien exaltó el resurgimiento de la ciudad con el tesón y empuje de cada uno de sus habitantes; con trabajo y esfuerzo, para convertirse en la ciudad que es.

Durante su intervención, el alcalde José Mosquera, quien estuvo acompañado de la primera dama, Margarita de Mosquera, destacó el gentilicio de esta pujante tierra.

«Estamos de júbilo, son 87 años de historia. Hoy la ciudad vuelve a renovar el compromiso y la fe que heredamos de nuestros padres y que renació de las cenizas como el ave fénix. Nos sentimos orgullosos de nuestras raíces y tenemos un gran compromiso, recuperar la ciudad de la mano de nuestro gobernador Manuel Rosales.

Hoy en día vemos como han subido su santamaría muchos locales; los emprendedores pasaron a ser empresarios y poco a poco le hemos dado vida a las calles. Todos somos necesarios para su crecimiento y a eso apostamos. Dios bendiga a todos los ciudadanos de esta tierra» expresó el burgomaestre.

La ocasión fue propicia para reconocer a destacadas personalidades y agrupaciones con la Orden Eleazar López Contreras en sus distintas clases y el Botón de la Municipalidad, mientras que la velada cultural estuvo a cargo de la Banda Show Alonso de Ojeda y el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles núcleo Lagunillas, quienes deleitaron a los presentes con un repertorio tributo a Venezuela.

Al acto acudieron autoridades como el alcalde de Santa Rita; Alenis Guerrero; de Cabimas Nabil Maalouf; Valmore Rodríguez, Jhon Zicardi; el burgomaestre de Baralt, Ramón Bracho; la presidenta del CLEZ, Iraida Villasmil; el vicepresidente del CLEZ, Otto Piñero; el legislador del CLEZ Justo Bermúdez; la presidenta de UNT Zulia, Nora Bracho; y el Comisionado de la Gobernación del estado Zulia, Carlos Dickson, entre otros.

 

 

 

 

 

Con información de El Regional del Zulia

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...