Alcaldía de San Francisco junto a Damasur llevaron alegría y juguetes a niños vulnerables del municipio

La primera dama de San Francisco y presidente de la Fundación Dama del Sur (Damasur) Franciela Núñez de Fernández, entregó juguetes y desayunos a cientos de niños de los sectores más vulnerables de las parroquias San Francisco, El Bajo y Domitila Flores; como parte de los programas sociales Una Noche Mágica y Barriguita Feliz.

Junto al equipo de la gerencia de Desarrollo Social de la alcaldía sureña y Damasur, Núñez de Fernández, inició su recorrido desde el hospital Noriega Trigo. Para luego continuar con dichas entregas en los sectores Villa Canaán, La Polar, Brisas del Lago, Colinas de la Revolución, Villa Zuliana, Mavieja y San Ramón.

«Decidimos salir a llevar Una Noche Mágica, a aquellos niños que aún tienen la ilusión de recibir un regalo en estas navidades, pero que por alguna razón, muchas veces no cuentan con esto. Les confieso que una de mis partes preferidas de esta época es compartir con ellos  y verlos sonreír, mientras reciben sus regalos de Santa», afirmó la primera dama, mientras entregaba los juguetes.

Unidos por un mismo propósito

Actividades que forman parte de las iniciativas impulsadas por el alcalde Gustavo Fernández, para garantizarles una Navidad feliz a los consentidos de la casa. Programa social que además, incluye la entrega de juguetes a través del apadrinamiento de un niño de San Francisco, por quienes, voluntariamente, decidieron sumarse a esta causa.

«Si aún dudan de que en la unión está la fuerza, fíjense bien lo que está ocurriendo en el municipio, gracias a los donativos que hemos recibido de Tu Aporte lo Hace Posible y gracias a todos los padrinos que les abrieron su corazón a un ahijado. Estas jornadas son una muestra de lo que somos capaces de hacer cuando nos mueve un mismo sueño: Llevar alegría, amor y esperanza a nuestros bellos niños del sur», apuntó la presidente de Damasur.

«Este tipo de sorpresas nadie las hace por aquí, su llegada a este hospital fue un regalo muy bonito. Miren la cara de felicidad de mi niño, al recibir su juguete, muchas gracias por tomarse el tiempo y hacerlo con tanto cariño», contó Yuneixis Hidaldo, desde las adyacencias del centro de salud, Noriega Trigo.

«Esta fue una sorpresa muy agradable para mis hijos, una gran bendición que llegó a nuestro barrio. Nos alegraron el día con sus obsequios y buen trato, gracias a Dios y al alcalde por escuchar nuestro llamado, en estas fechas», detalló Paula Chantaca.

Antes de finalizar las entregas, Franciela Núñez de Fernández, aseguró que por instrucciones del alcalde, continuarán con dicha ruta solidaria por el resto de las comunidades de San Francisco, días previos a la Noche Buena.

«Aún nos faltan muchos juguetes por entregar y sectores por visitar, quienes deseen sumarse a Una Noche Mágica aún lo pueden hacer, piensen en la alegría de los chiquiticos. Sin duda, estoy orgullosa de ser la primera dama de un municipio tan noble y bondadoso como este que entiende que, juntos somos más fuertes», concluyó.

 

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...