UE renovó las sanciones impuestas a funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro

La Unión Europea (UE), renovó las sanciones impuestas a funcionarios de la administración de Nicolás Maduro, esta vez por seis meses, en lugar de los 12 meses usuales.

Mediante un comunicado difundido este lunes, la UE destaca que las medidas “no afectan a la población”; y “pueden revertirse en función de los avances realizados en el restablecimiento de la democracia”.

Así mismo, asegura que el Consejo ha revisado las medidas restrictivas vigentes; de conformidad con el artículo 17, apartado 4, del Reglamento (UE) 2017/2063, reseñó ACN.

«Habida cuenta de dicha revisión, las medidas restrictivas contra todas las personas de la lista; a excepción de una persona que ha fallecido, deben prorrogarse hasta el 14 de mayo de 2024”, refiere el documento.

La lista de funcionarios sancionados la integran Remigio Ceballos Ichaso, ministro Interior y Justicia de Venezuela; Freddy Bernal, gobernador del estado Táchira; Maikel Moreno, magistrado de la Sala de Casación Penal del TSJ.

Además, Alexis Escalona, jefe de la Oficina Nacional Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo (Ondoft); Gladys Requena, Inspectora General de Tribunales.

También figuran los nombres de Omar Fernández, exgobernador del estado Zulia; Lourdes Suárez, magistrada de la Sala Constitucional del TSJ; René Degravez, magistrado suplente de la Sala Constitucional del TSJ; Arcadio Rosales, exmagistrado y exvicepresidente de la Sala Constitucional del TSJ, y Carmen Zuleta, exmagistrada de la Sala Constitucional del TSJ.

Indira Alonzo, exmagistrada de la Sala Constitucional del TSJ; Leonardo Morales, exvicepresidente del CNE; Tania D’Amelio, magistrada de la Sala Constitucional del TSJ.

Por último, Jesús Vásquez, presidente de la Corte Marcial y del Circuito Judicial Penal Militar, Manuel Pérez; exviceministro de Relaciones Interiores y Justicia y Juan Mendoza, exvicepresidente segundo del TSJ.

 

 

 

 

Con información de Versión Final.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...