Petrobras analiza aplicar la vía Chevron para regresar al mercado venezolano

Petrobras está estudiando cómo la estadounidense Chevron logró reanudar sus operaciones en Venezuela para ver si tiene sentido para la petrolera controlada por el Estado brasileño volver a entrar al mercado venezolano, dijo el presidente ejecutivo Jean Paul Prates.

Tiene «sentido geopolítico» que Petrobras estudie expandirse a Venezuela y Bolivia porque son países vecinos con gran potencial de reservas de petróleo y gas, dijo Prates en una entrevista televisada, citada por Bloomberg.

Prates añadió para precisar que ve potencial para incrementar la producción de gas natural en Bolivia, a pesar de que la extracción ha disminuido.

El ejecutivo advirtió que la industria petrolera de Venezuela ha sufrido una «decadencia extrema», y añadió que Petrobras no «cargará a Venezuela sobre sus espaldas».

Petrobras ha tenido dificultades para descubrir nuevos yacimientos de petróleo en Brasil en los últimos años y está buscando en el extranjero el desarrollo de nuevos proyectos.

Se prevé que la producción de petróleo en Brasil comience a disminuir a finales de la década, a menos que se realicen nuevos descubrimientos.

Prates también mencionó países del Atlántico Sur, como Surinam y Namibia, como posibles lugares para inversiones en petróleo y gas en alta mar.

El presidente ejecutivo de Petrobras citó a China como un socio importante, tanto para los proyectos petrolíferos como para la transición energética.

Espera que Petrobras se asocie con empresas chinas para desarrollar proyectos de energía eólica marina e hidrógeno verde en Brasil.

 

 

 

 

Fuente: Banca y Negocios

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...