Inameh anuncia cielos despejados en gran parte del país

El clima hoy 5 de septiembre en Venezuela destaca nuevamente a cielos despejados en gran parte del país. Como a la presencia del astro rey el cual ha sido noticia en las últimas semanas debido al calor.

Se esperan condiciones meteorológicas estables en gran parte del país, con probables cielos despejados en algunas zonas como nubosos en otras resaltó el INAMEH; en su primer reporte del día.

Por otra parte, en horas de la tarde como de la noche, se esperan núcleos convectivos asociados a la zona de convergencia intertropical; moderadamente activa y reforzada por el calentamiento diurno, debido a la alta radiación solar.

Esto podría traer lluvias, como chubascos acompañados de ráfagas de viento en zonas del norte de Delta Amacuro; Sucre, norte del estado Monagas, noroeste de Amazonas, oeste de Bolívar, Apure y Barinas.

Como también en parte de los llanos, en el estado Portuguesa, costas del estado Miranda como en el estado Falcón. Región Insular, como en los estados Táchira, Mérida y también en el estado Zulia.

Con acumulados pluviométricos que pueden ir de 3 a 13 milímetros de agua y 20 milímetros de agua en zonas del Lago de Maracaibo. Temperaturas mínimas estimadas para hoy 8 grados en Mérida.

Clima hoy 5 de septiembre en Venezuela

Mientras que las altas temperaturas estarán fuertes para el día de hoy, con 39 grados en Falcón, Anzoátegui, Sur de Monagas; sureste de Delta Amacuro, como en los estados Bolívar y sur del estado Amazonas.

El oleaje para hoy oscilará entre un metro y metro y medio de altura, la fase lunar para hoy señaló el INAMEH, estarnos a un día antes de Cuarto Menguante.

 

 

 

Con información de El Regional del Zulia

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...