Gobierno anuncia la toma de Tocorón con mas de 11 mil efectivos militares y policiales

Un total de 11 mil efectivos policiales y militares iniciaron la madrugada de este miércoles una toma del Centro Penitenciario de Aragua ubicado en Tocorón.

La información fue ventilada en un comunicado emitido por el Gobierno donde se informa el inicio de la Operación de Liberación Cacique Guaicaipuro “cuyo objetivo es desarticular y poner fin a las bandas de la delincuencia organizada y demás redes criminales que operaban desde el Centro Penitenciario Tocorón en perjuicio de la tranquilidad del pueblo venezolano”.

El comunicado dice que se han desplegado “más de 11 mil efectivos calificados dispuestos a restituir y dignificar el sistema penitenciario nacional”.

El Gobierno formuló un llamado a todo el pueblo “para apoyar, estas y otras iniciativas del Estado puestas en marcha para proteger el derecho a la paz de la familia venezolana”.

Desde la cárcel de Tocorón se dirige la organización delictiva Tren de Aragua, según lo ha sugerido el fiscal general Tarek William Saab. La delatada banda criminal es dirigida por Héctor Guerrero Flores, alias Niño Guerrero, quien cuenta con numerosas células diseminadas por Aragua cometiendo extorsiones y sicariatos, entre otros delitos.

 

Con informacion de Últimas Noticias.

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...