Ministro de Pesca anunció que la exportación pesquera aumentó en un 54%

El ministro de Pesca y Acuicultura, Juan Carlos Loyo, afirmó este miércoles que la exportación en el sector pesquero y de acuicultura aumentó un 54 % en el primer cuatrimestre del año.

«Este año, la producción acuícola, en el primer cuatrimestre, va alcanzando un crecimiento del 19 %, y el motor exportador dentro del sector pesca y acuicultura va incrementándose un 54 %», indicó el ministro en un acto televisado junto a Nicolás Maduro.

Por su parte, Maduro señaló que la exportación se ha hecho a países como Francia, España, Estados Unidos, China, Países Bajos, Bélgica, Corea del Sur, Colombia, Chile, Italia, Turquía, Guatemala, Malasia, Marruecos, República Dominicana, Japón, Brasil, Canadá, Puerto Rico, Aruba y Hong Kong.

«Este es el país que quiero construir, el país que produce, que exporta, que se gana mercados en el mundo», añadió.

En abril pasado, el ministro de Pesca y Acuicultura afirmó que en 2022 el país aumentó la exportación de pescados y crustáceos en un 13 %.

«Nuestro país alcanzó en 2022 las 49.000 toneladas, un 13 % de exportaciones (…) el camarón es el principal producto de exportación que tiene Venezuela», señaló el ministro en una entrevista para VTV.

De acuerdo a un gráfico que mostró entonces, el año pasado se exportaron 39.110 toneladas de camarones, seguido del tahali (pez sable) con 2.640 toneladas, el cangrejo con 6.080 toneladas, las algas con 681 toneladas, el pargo rojo con 144 toneladas, la corvina con 489 toneladas y otras especies con 525 toneladas.

 

Con información de La Verdad.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...