El presidente electo de Paraguay busca apoyo de Japón para proyecto de viviendas en su país

El presidente electo de Paraguay, Santiago Peña, solicitó este martes el apoyo de la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional (JICA, por su sigla en inglés) para financiar un proyecto que busca que familias que pagan alquiler puedan acceder a viviendas financiadas por la banca pública.

Así lo dio a conocer Peña en un video difundido por su equipo de comunicaciones al término de una reunión que sostuvo con el presidente de la JICA, Akihiko Tanaka, quien comenzó desde el sábado su primera visita a Paraguay.

En concreto, el futuro gobernante indicó que presentó el programa «Che roga porá» («Mi casa linda» en idioma guaraní), el cual anunció durante su campaña proselitista.

Según Peña, esta iniciativa «va a permitir a cientos de miles de familias paraguayas que puedan acceder a una vivienda digna», para lo cual consideró «fundamental» el acceso a financiación a tasas de interés bajas.

Los beneficiados pagarán cuotas mensuales similares a sus alquileres. También se ha previsto construir viviendas sociales para familias de escasos recursos.

Por otra parte, Peña, quien asumirá el cargo el próximo 15 de agosto, dijo que en la reunión con Tanaka discutieron sobre proyectos relacionados con agua y saneamiento.

Además, destacó que Japón «ha ayudado muchísimo a Paraguay».

«Ellos dan créditos a largo plazo a tasas concesionales, tasa muy baja de interés, lo cual ayuda para que el financiamiento de los proyectos que lleva adelante Paraguay tengan un impacto económico todavía mayor y un impacto social muy importante», señaló.

El titular de la JICA fue recibido en la víspera por el presidente del país, Mario Abdo Benítez, y se entrevistó con el viceministro paraguayo de Relaciones Exteriores, Raúl Silvero.

Durante esta visita, ambos países firmaron un acuerdo por medio del cual la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (JAXA) brindará asistencia y capacitará a sus pares de la Agencia Espacial del Paraguay en el uso de datos geoespaciales para mejorar la producción agrícola y la atención a desastres naturales.

Fuente: EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...