Inameh informa que se esperan precipitaciones durante toda la semana

José Pereira, presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), informó que se esperan lluvias durante las próximas 48 horas en Venezuela. 

Pereira explicó en una entrevista para Unión Radio que el sistema de vaguadas avanzó en el océano Pacífico, lo que ha afectado al país desde el fin de semana.

Las precipitaciones iniciaron en los estados Apure, Barinas, Portuguesa, Amazonas y Bolívar.

El Inameh también pronosticó para las próximas horas lluvias con descargas eléctricas en las regiones de los Andes y los llanos occidentales, así como en los estados Zulia, Aragua, Carabobo, Anzoátegui y el Esequibo.

Pereira informó también que el país estaría atravesando entre el miércoles 24 y jueves 25 de mayo la primera onda tropical, que afectará específicamente al Esequibo.

Asimismo, la institución pronosticó entre 55 y 65 ondas tropicales y que la intensidad de las lluvias variarán.

Pese a la actual actividad atmosférica, se mantendrán las altas temperaturas en buena parte del territorio. Además, se estima que habrá olas de entre 1 y 1,5 metros en toda la costa venezolana.

El Inameh informó que ya comenzó la temporada de ondas tropicales en el Atlántico norte. Sin embargo, ninguno de estos fenómenos ha afectado a Venezuela aún.

En total, solo se han formado dos ondas tropicales que se mantienen activas: la primera está ubicada en el Atlántico central tropical actualmente y la segunda cerca de las costas de Sierra Leona y Liberia.

En el Distrito Capital y los estados Aragua y Táchira se registraron fuertes lluvias durante la madrugada del lunes 22 de mayo, que provocaron inundaciones en calles y edificios. Además de otros incidentes como la caída de árboles y fallas eléctricas.

Maracay fue una de las ciudades más afectadas por las lluvias. Vecinos reportaron en las redes sociales que urbanizaciones e instituciones públicas amanecieron anegadas. Asimismo, hicieron un llamado a las autoridades para atender estas situaciones.

Otros usuarios cuestionaron la falta de preparación y prevención en la ciudad por parte de las alcaldías y la Gobernación en Aragua para la venidera temporada de lluvias.

 

 

Con información de El Diario.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...