Fanáticos de Diomedes Díaz piden que declaren el 26-M día cívico por su cumpleaños en Colombia

El cantautor vallenato, Diomedes Díaz, sigue siendo recordado por muchos de sus fanáticos, quienes pretenden solicitar una iniciativa ante el Congreso de la República: un nuevo día cívico por el cumpleaños del ‘Cacique de la Junta’.

Este día sería hoy 26 de mayo, de ser aprobado ante el congreso, ya que en el año 1957 en San Juan del César en Valledupar nació esta leyenda musical, reseñó El Tiempo.

Joaco Guillén, exmánager del artista fue quien anunció esta nueva propuesta, la cual sería avalada a través de la recolección de firmas.

“Voy a promover una campaña recogiendo firmas con todo el ‘diomedismo’ para solicitarle al Congreso que el día 26 de mayo sea un día cívico nacional. Porque es que ya la gente lo hace cívico, porque en todas partes festejan, no solo aquí en Colombia, en todas partes se está festejando”, explicó.

Hoy el artista cumpliría 66 años, de no ser porque el 22 de diciembre del 2013 falleció por distintas complicaciones de salud que llevaba padeciendo años atrás.

De acuerdo con Guillén, esta propuesta sería apoyada por un congresista del César, de quien no reveló el nombre, según medios locales.

Cabe resaltar que, esta fecha era importante para el cantautor vallenato ya que era el día que lanzaba nuevos productos musicales, así como su canción ‘26 de mayo’ publicada en 1994.

 

 

 

Con información de Foco Informativo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...