Falta poquito. Por @Yrmana

«Al que obra mal es mentira que le va mal. El que obra el mal lo que no tiene es paz», #LaMadame

79… Ya está próxima la celebración de la Asamblea 79 de Fedecámaras que se hará en el Zulia. Del 20 al 23 de julio, nuestro estado será la sede del evento empresarial más importante del país. Me llena de alegría saber que nuestro suelo volverá a contar con la presencia de todas las organizaciones gremiales del empresariado que no cesa de creer en Venezuela como tierra de oportunidades.

Ezio Angelini, presidente de Fedecámaras Zulia es quien desde el año pasado se empeñó en hacer esto posible y lo logró. Mesas de trabajo, exposiciones, talleres, conferencias, innovaciones de negocio son sólo algunas de las cosas que se harán presenten en Maracaibo durante esta Asamblea General, en un momento que el tejido empresarial que nos queda en el país ha decidido reinventarse porque cerrar para ellos no es una opción.

«Asamblea 79 Camino al Futuro», busca eso, mostrar el abanico de opciones que las actuales condiciones abren para quienes hacen negocios y quieren hacer más y nuevos negocios de manera formal, seria y sostenible. Esto es de las mejores noticias que podemos tener en el Zulia y para el Zulia porque reanimará nuestro comercio, reavivará nuestra fuerza productiva, porque pondrá a vibrar nuestra oferta gastronómica, turística y cultural y servirá  para abonar a esta tierra noble que valientemente soportó años de oscuridad y sigue padeciendo difíciles condiciones para operar.

Impuestos altísimos, persecuciones, matraqueo gubernamental, extorsiones, amenazas, ataques físicos y a la vida son algunos de los demonios que desde el comerciante más pequeño hasta empresario más grande en Venezuela tienen que enfrentar diariamente en su afán de no cerrar sus negocios y no claudicar, no desistir porque no hay lugar del mundo mejor para montar tu propio negocio que en tu propio país.

Falta poquito para que veamos este evento activo, un esfuerzo de esperanza en medio de las ásperas condiciones vigentes, esas dónde sólo los visionarios ven oportunidades  y que está marcado por un gran referente, un cambio de mentalidad y de acción en el gobierno de la región y me refiero específicamente al gobierno regional, ya que sobran casos de engaños, mentiras, malas acciones y mala fe contra comerciantes y empresarios en los actuales gobiernos municipales de tres localidades zulianas.

Sin embargo, es un muy buen gesto, el de manos abiertas que la Gobernación del Zulia para que los empresarios se sientan tranquilos y puedan ver en las actuales Autoridades Civiles y Ejecutivas del Zulia a los aliados necesarios, ejemplo que debería privar con todos los gobiernos en todos sus niveles. Un empresarios no sólo genera un empleo ni tampoco es solamente un generador de impuestos. Un empresario es un promotor de bienestar social sostenible y hace lo que los gobiernos no hacen, que es apalancar la productividad.

Quiero extender mi agradecimiento a ese corazón terco que tiene Angelini. Esa tenacidad inagotable nos tiene hoy mirando con emoción al Zulia.

Diario Panorama… Me escriben para comentarme que la página web de Diario Panorama fue puesta a funcionar por personas que usurparon el dominio y su nombre. Diario Panorama, nuestro gigante centenario, sólo está usando sus redes sociales: Facebook, Instagram y Twitter para mantenernos informados con su auténtico estilo y es a través de estos canales que debemos seguir respaldando con nuestro consumo telemático de sus contenidos, el trabajo que siguen haciendo nuestros amigos de Diario Panorama, el verdadero, el genuino.

400 dólares… Esto es lo que cuesta mal comer en Venezuela y les cuento que quienes estamos en el exterior, dependiendo del país, debemos destinar cada días más dinero a la comida por lo que nos encontramos en sendas diatribas pues en el exterior la gran mayoría debe pagar alquiler y dentro de Venezuela quienes nos quedan aunque no paguen alquiler, no ganan 400 dólares al  mes. Realmente estamos viviendo tiempos dramáticos en materia económica y convulsos en materia social.

Valiosas… Me llenó de alegría ver que en mi estado Zulia lo que sobra es coraje e hidalguía. Nuestras mujeres llenaron la Villa Deportiva de su inventiva, de sus habilidades, de esa inagotable capacidad que tiene la mujer zuliana para rebuscarse la vida diariamente.

Se llevó a cabo la primera edición del evento «Soy una mamá increíble», donde 90 ideas de negocio hecho por mujeres gritaron: «Aquí estamos». Ropa, calzado, bisutería, comida fue parte de lo que se pudo disfrutar en este escenario que sirvió como academia abierta para la interrelación de estas emprendedoras entre sí y para recibir información importante para conducir sus iniciativas de mejor manera.

Una obra de esfuerzo y respaldo por parte de la Villa Deportiva del Zulia para esas mujeres nuestras que no se amilanan y que sólo necesitan de un espaldarazo de solidaridad.

Opción… De poder, yo votaré en la primaria opositora. Si usted puede hacerlo, participe, vote. Por su dolor, por el nuestro. Por sus muertos, por los nuestros. Por sus recuerdos, por los nuestros. Si hubiera otra opción, yo sería la primera en pensar en esa otra opción, pero ante nuestros ojos hay una oportunidad y

Zuliano… Il mio fraterno, Franco Cafoncelli, más criollo que un tequeño y más zuliano que una mandoca con queso de huequito y una malta, nos regala esta hermosa noticia a través de sus redes sociales. Se trata de un monumento a la unión verdadera, a la integración plena, un ícono que honra el amor que hay entre dos nacionalidades que se volvieron una sola en un mismo suelo.

Se trata de una hermosa plaza dentro de la Vereda del Lago que ondeará orgullosa las banderas de Venezuela y de Italia y que cuenta con el apoyo diplomático de la Misión italiana en tierra zuliana. ¡Qué grande es el Zulia! ¡Qué grande es Italia! ¡Qué grandeza la de los ítalo-venezolano!

¡Gracias Franco! Que consigaís todos los apoyos que te faltan para terminar y estoy pegada ya a tus redes para no perderme la inauguración oficial.

De cuidado… Ola de calor azota al mundo. No es solamente en Maracaibo, Venezuela, Colombia, España u otras latitudes, es un fenómeno natural que está achicharrando la piel a muchos. Ninguna previsión es poca.

Atención… Hay nuevas condiciones para la solicitud del pasaporte venezolano. Debemos interesarnos por este tema ya que los venezolanos nos hemos vuelto ciudadanos del mundo.

Por favor… Les pido mirar con seriedad y responsabilidad el tema de la matanza de gatos, no porque yo sea animalista sino porque soy parte del sistema y sin equilibrio todo sistema se desestabiliza y genera mayores problemas de los que ya se tenían.

Me voy a explicar como si fuera una pedagoga de jardín de infancia para que me entiendan: Los gatos son cazadores de ratones, cucarachas, escorpiones, insectos y muchos otros bichos. Si usted, mata al cazador ya sabe lo que pasa con sus presas, no sólo quedan para moverse con total libertad sino que en esa tranquila libertad de no tener quien las cace, su apareamiento es incontrolablemente multiplicador.

Si usted va a matar gatos tendrá pandemia de roedores y rastreros. Si hay que controlar la población gatuna, por favor, busquen a los expertos y no se ponga a matar animales a diestra y siniestra porque usted puede estar generando un remedio peor que la enfermedad. Gracias.

Primarias… ya anda por allí todos los aspirantes en el ruedo. Si escuchamos con atención oiremos sus propuestas. Es sano, el que lo quiera, tomarse el tiempo para analizarlas. Votar siempre será un camino que merece ser escogido y transitado.

Cierro… «Hermano con real y medio como está la situación, no me alcanza pal’carbón mucho menos pa’un remedio». Operaron al Ayayero de emergencia y ya está en su casa recuperándose. Dios, La Chinita y su amada Santa Lucía lo auxilien en salud siempre y también a todos los que se movieron para ayudarlo. Más que merecido. Nos leemos la semana que viene.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...