Expertos en infraestructura de LUZ presentarán ante el Clez situación actual del Puente General en Jefe Rafael Urdaneta

El Legislador y presidente de la Comisión Permanente del Poder Popular para el Control, Administración y Servicios Públicos, José Javier Barboza, solicitó en sesión ordinaria del Consejo Legislativo del Estado Zulia (Clezulia), que se le otorgue un derecho de palabra a expertos ingenieros de La Universidad del Zulia (LUZ), para evaluar la situación actual del Puente Sobre el lago de Maracaibo.

Barboza informó que a la pila 23 del Puente Rafael Urdaneta se le han realizado más de 100 muestras de concreto. “Cada muestra tiene un valor de 2 mil dólares y resulta que la norma en la ingeniería son 3 muestras por estructura. Hay que verificar a ver si los fondos que ahí se están invirtiendo, verdaderamente están siendo invertidos en la materia que realmente necesita el Puente General Rafael Urdaneta”, apuntó Barboza.

“Nosotros exhortamos, dónde y quiénes están haciendo los estudios de mantenimientos y el diagnóstico de la estructura, cuáles son las reparaciones que se están haciendo en el Puente General Rafael Urdaneta y en cuánto asciende el monto de las inversiones que se están llevando a cabo en esta obra tan importante”, detalló Barboza.

El Parlamentario zuliano recordó que “el pasado 10 de agosto del 2018 resultó afectada severamente la pila 23 a través de una explosión del cable de 230 voltios que suministraba la carga eléctrica de todo el estado Zulia y hasta la fecha no se tiene un informe real del estado en el que se encuentra esta pila 23”, aseguró el Legislador.

Por su parte, el Jefe de la bancada de la patria, Enmanuel Pulgar, informó que la Empresa para la Infraestructura Ferroviaria Latinoamericana (Ferrolasa), es la encargada de realizar los importantes trabajos de recuperación y mantenimiento en “El Coloso”.

“El Gobierno del Presidente Nicolás Maduro, a través de la empresa Ferrolasa, está realizando los trabajos de mantenimiento requerido para que nuestro puente siga siendo el Gran Coloso como lo conocemos nosotros. A la pila 23 del Puente se le han realizado todos los estudios científicos y estos estudios que demuestran que el puente no sufre ni tiene ningún tipo de riesgo de inestabilidad, el puente sigue siendo fuerte como en sus inicios, no se va a caer”, aseguró Pulgar.

Relató que “estos trabajos tienen una segunda etapa se tiene previsto la asignación o reestructuración de las guayas, también el Gobierno nacional ha instalado 34 nuevas cámaras de seguridad de alta calidad que nos permiten tener vigilancia a lo largo y ancho de los 8 kilómetros de nuestro querido Puente”, expresó el Jefe del Bloque de la Patria.

Para el día jueves 10 de mayo, expertos en obras de la ingeniería de LUZ, tendrán su derecho de palabra para evaluar los avances de trabajos en el puente sobre el Lago de Maracaibo. El parlamento regional, solicitó además a Fontur que presente un informe de los trabajos realizados hasta el día de hoy en el Puente Rafael Urdaneta.

 

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...