Tres policías detenidos en Bolívar por hurto de material estratégico

Tres funcionarios de la policía del estado Bolívar quedaron detenidos, tras un enfrentamiento con una comisión de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) de la Estación Macapaima que tenía un punto de control en la población de Palital, parroquia El Mamo del municipio Independencia del estado Anzoátegui.

De manera extraoficial se conoció que los tres detenidos están identificados como Henyerber José Rojas Moreno (40), el oficial agregado Pedro Jesús Pérez Rojas (30) y el oficial Rolando José Torrealba Garrido (23), quienes se desplazaban en una patrulla con los civiles José Bernabé Cabrera Pereda y Yosmar José López Guerra del municipio Caroní del estado Bolívar.

Supuestamente, junto a Cabrera y López serían parte de la banda «Los Orientales» vinculada a robos, así como al hurto y robo de material estratégico.

Al parecer los uniformados habrían abandonado el servicio y sector de patrullaje para movilizar tres sacos contentivos de material estratégico.

En el trayecto, se encontraron con la comisión de la PNB que al percatarse de una patrulla que no era del estado ni la jurisdicción, intentaron detenerlos, sin embargo, los policías terminaron presos por resistencia a la autoridad. «Asimismo, por uso indebido de arma de fuego y bienes del Estado, además de tráfico agravado de material estratégico. Los detenidos quedaron a la orden del Ministerio Público», informó Diario2001.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...