Juan Pablo Guanipa: «Guaidó no convocó a la directiva para diferir la sesión en la que se discutiría la reforma del Estatuto para la Transición»

Juan Pablo Guanipa, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional electa en 2015, dijo que Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado de la República, no convocó a la directiva para diferir la sesión en la que se iba a discutir la reforma del Estatuto para la Transición, que contempla el fin del interinato.

El dirigente aclaró que si bien propuso el diferimiento de la sesión prevista para este jueves para que los factores políticos profundizaran sobre la reforma, la decisión debió discutirse para llegar a un acuerdo previo y no generar más polémica.

“Lamento tener que aclarar que si bien propuse el diferimiento de la sesión con el objetivo de conversar más y llegar a un acuerdo previo a la misma, la decisión debió ser concertada para unir y no para crear más polémica. Juan Guaidó debió convocar directiva, lo cual no sucedió”, manifestó Guanipa en Twitter.

La respuesta del vicepresidente parlamentario se debe a que el Parlamento comunicó el diferimiento de la sesión, que ahora se hará el próximo 3 de enero, un día antes de que concluya el período del gobierno interino. Por eso, los partidos políticos deben discutir si se extiende un año más su funcionamiento o si, por el contrario, finaliza.

“Asumo el diferimiento”

Guaidó también había informado sobre el aplazamiento. “Asumo el diferimiento de la sesión en procura de la defensa de la Constitución y la necesaria unidad en pro de un acuerdo por Venezuela y los venezolanos”, dijo en Twitter.

El opositor había justificado que el aplazamiento respondía a las “solicitudes públicas” de miembros de la Asamblea Nacional de 2015.

“Agotemos la vía del consenso. Si algo favorece al dictador Maduro es nuestra fractura”, manifestó Guanipa horas antes del anuncio de Guaidó.

El pasado jueves se realizó un primer debate en el que se presentaron dos proyectos. Uno para acabar con la presidencia encargada a partir del 5 de enero, que recibió 72 votos, y otro que la extendería un año más, que tuvo 23. Hubo 9 abstenciones.

 

 

 

 

Con información de Agencia EFE / El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...