Mujer iba a abordar un vuelo con pistola cargada en aeropuerto LaGuardia de Nueva York

Agentes de la Administración de Seguridad del Transporte (TSA) vieron el arma dentro del equipaje de la pasajera en el monitor de la máquina de rayos X y alertaron de inmediato a la Policía de la Autoridad Portuaria (PANYNJ), ayer.

El revólver calibre .38 estaba cargada con cinco balas. La mujer fue interrogada y posteriormente arrestada. No se divulgó su nombre, sólo se dijo que es residente de Louisiana, reportó NBC News.

Según Robert Duffy, director federal de seguridad de la TSA en ese aeropuerto, la cantidad de personas que los agentes han detenido con armas en los puntos de control ha aumentado en comparación con el año pasado.

“Nuestros oficiales ya han detenido más del doble de armas en nuestros puntos de control este año que el año pasado”, afirmó Duffy. “Nadie debería llevar un arma a un punto de control porque no se permite portarlas en los aviones. (…) Si una persona desea transportar su arma de fuego para un vuelo debe embalarla correctamente para colocarla en el equipaje facturado. Eso comienza con asegurarse de que esté descargada”.

Otro descubrimiento insólito se realizó en el aeropuerto JFK de Nueva York la semana pasada, cuando las autoridades divisaron un gato vivo dentro de una maleta registrada.

Y a principios de este mes una pasajera fue detenida luego de que las autoridades de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) hallaron cocaína dentro de su silla de ruedas, al aterrizar en el aeropuerto JFK procedente de Punta Cana, República Dominicana.

Con información de El Diario

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...