El Cuerpo legislador de Maracaibo conmemoró el natalicio de Rafael Rincón González

En horas de la mañana de este martes 18 de octubre, el ente legislador municipal realizó una sesión solemne para comenzar el Centenario del Natalicio de Rafael Rincón González, un zuliano eternamente empeñado en preservar la memoria histórica de su Maracaibo natal.

Rafael Rincón González reivindicó e inmortalizó la zulianidad con sus composiciones, convertidas en historia oral porque, a través de las letras de sus piezas musicales, logró perpetuar en el tiempo las tradiciones y los valores de su niñez, en contraposición al proceso de transculturización que trajo consigo el inicio de la explotación petrolera en el estado Zulia, inexorablemente propagado por toda Venezuela.

El presidente del Concejo Municipal de Maracaibo, Eduardo Vale, dando inicio a esta sesión, expresó que en los reconocimientos de los iconos más importantes de la música en el Zulia no podía faltar el gran Rafael Rincón González.

«Para nosotros es un honor hoy realizar esta sesión solemne para reconocer a un hombre que nos dio tanto para el Zulia y que nos regaló su música, su letra y su inteligencia, y además su interés por la cultura zuliana», aseveró Vale.

Esta actividad tuvo el honor de tener como Orador de Orden al vicepresidente de la Academia de Historia del Zulia, Edixon Ochoa Barrientos, quién durante su discurso hizo un repaso por la vida, tanto personal como profesional, del gran Rafael Rincón González.

Además, comentó que «Rafael componía sobre su vida, sobre su entorno, sus recuerdos, de las escenas que captaba, sobre las costumbres y usos de una región de hermosas tradiciones».

 

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...