EE.UU. expresa su apoyo a Ucrania ante los “horribles ataques” de Rusia

Este lunes, el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, hizo un llamado a su homólogo ucraniano, Dymitro Kuleba, para expresarle su apoyo ante los “horribles ataques” de las fuerzas rusas, que han bombardeado varias ciudades del país tras la invasión iniciado en febrero.

“Acabo de hablar con Dymitro Kuleba para reiterar el apoyo de Estados Unidos a Ucrania tras los horribles ataques del Kremlin esta mañana. Continuaremos brindando asistencia económica, humanitaria y de seguridad para que Ucrania pueda defenderse y proteger a su gente”, publicó Blinken en Twitter.

En respuesta a Blinken, Kuleba detalló en la misma red social que durante una conversación, ambos acordaron que Rusia “no debería salirse con la suya con sus bárbaros ataques con misiles”.

“Planteé una serie de cuestiones importantes, incluido el fortalecimiento de las capacidades de defensa de Ucrania, nuevas sanciones contra la Federación Rusa, responsabilizar a Moscú por terrorismo”, dijo el representante ucraniano.

Por su parte, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, afirmó que los ataques masivos en varias regiones del país durante este lunes y en general desde inicios de la invasión rusa, tienen como objetivo dañar la infraestructura energética y causar bajas entre la población civil.

Mientras que Rusia dice que los bombardeos de hoy se deben a una respuesta ante el ataque perpetrado este fin de semana contra el puente de Crimea, el cual une esta península con su territorio. El Kremlin responsabiliza a los servicios secretos de Ucrania por estas acciones.

El presidente ruso, Vladímir Putin, advirtió sobre nuevos ataques de este tipo si Kiev perpetra “atentados terroristas” de envergadura en Rusia.

Con información de El Diario

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...