Presentan Dirección de Reciclaje y propuesta de ordenanza para regular la actividad en San Francisco

La mañana de este jueves se realizó, desde el auditorio Humberto Fernández Morán, de la Alcaldía de San Francisco, un encuentro interinstitucional para presentar la Dirección de Reciclaje del municipio y el proyecto de ordenanza municipal, para regular la actividad de los recolectores y recicladores en el uso y manejo público de los desechos retornables recuperables.

La actividad contó con la presencia del Alcalde Gustavo Fernández, junto a la Primera Dama, Franciela Nuñez de Fernández, y parte del tren gerencial del ayuntamiento sureño.

El Burgomaestre felicitó a los presentes y reconoció la loable labor de los recolectores, recicladores y artesanos. “La organización es el secreto de todo, y a ustedes los estoy viendo suficientemente organizados y eso es garantía de que estamos avanzando”.

“Ya no hablamos de desechos, sino de reciclaje. Dándole utilidad a lo que pensamos que no servía. Y prueba de ello es ver esas magníficas creaciones, eso es arte, es una evidente prueba que tenemos un futuro, gracias a los recicladores, gracias a todos, por creer en ustedes y creer en nosotros”, enfatizó Fernández.

Enmanuel Vílchez, director ejecutivo del Instituto Municipal del Ambiente, en su acompañamiento a la presentación oficial y propuesta de ordenanza, resaltó que “una vez más nuestro Alcalde está demostrando que está dando un paso al frente siendo esta la única dirección en Venezuela ajustada a los lineamientos internacionales, ya que actualmente el tema de la contaminación y aprovechamiento de los desechos sólidos es parte de la triple crisis planetaria y nuestra Alcaldía está dando un manejo integral de los desechos sólidos y por supuesto en su recuperación en productos de valor agregado y aportar un grano de arena a la conservación de nuestro planeta”.

Por su parte, el Director de Reciclaje, Nelio Aguirre, explicó que la creación de la nueva dirección es con la finalidad de reconocer y dignificar a los recolectores y recicladores del municipio haciendo un trabajo eficiente, mancomunado, de la mano del Alcalde para así salvar al medioambiente a través del reciclaje.

Durante el encuentro se mostró parte de las creaciones realizadas con material reciclado y con esto se incentivó y se enalteció el trabajo que se viene haciendo con las brigadas de reciclaje y también se instaló la creación de los centros de acopio para recolectar y llevar una mejor función en la recolección desechos sólidos recuperables.

Parte de los responsables de las artesanías presentadas se mostraron satisfechos por la importancia que le da el Alcalde al tema del reciclaje. Entre ellos José Moreno, quien reutiliza el plástico de botellas para hacer creaciones. También Virginia Iglesias, directora de la Fundación del Adulto Mayor, Sueños de Antaño, donde les ofrecen a los abuelos calidad de vida y que se sientan útiles a través del reciclaje.

 

 

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...